google.com, pub-6505571816635182, DIRECT, f08c47fec0942fa0 COSAS DE LA VIDA ♥

Home

martes, 17 de noviembre de 2009

OPTICA DEL AMOR



¿Se puede comparar el enamoramiento con la forma en que miramos a la persona amada? ¿Tienen ambos algunas características comunes?

Este es la pregunta que me planteé y a partir de la cual discurrieron las reflexiones que recogí en este poema, comparando las formas en que podemos amar con algunas enfermedades ópticas.

¿Acerté, qué pensáis?


1.
Si resulta verdad
que cuando el sabio mira
ve la sabiduría
y el necio necedad,
los ojos, más que espejos del alma,
son focos que su cualidad derraman.

Dos ojos con una visión perfecta,
derraman la belleza de su dueño,
pues nada hay que tuerza
su buen razonamiento.

si la visión no fuera pareja,
sobre sus miramientos,
demostrarían de qué pie cojea
y qué busca su dueño.

2.
Si dos ojos hacen una mirada,
que dos miradas reflejan su amor,
cosa es de geometría comparada
guardando paralela relación.

Dos líneas paralelas
en el horizonte son confluyentes,
mientras captan la esencia
de la incógnita del iris presente;
según el movimiento
que tracen las dos líneas divergentes,
es su enamoramiento.

¿Existe mayor belleza
que la de una mirada que refleja
los ojos que la contemplan,
extasiados en la común esencia?

3.
Dos miradas confluyentes
que observan el mismo objeto
y dos coronarias lentes
en un mismo sentimiento.

La mirada que se acorta
no logra ver la ilusión
y la esperanza de la otra,
en su miope frustración.

Una mirada que alarga
su hipermétrope mirar,
en atención encelada,
roba la intimidad.

Unos ojos divergentes
que buscan otro reflejo
fuera de lo sustrayente
de un estrabismo parejo.

Una mirada su ideal
persigue en distinto plano
del astígnata mirar
que su punto ha extraviado.

ILUSION OPTICA...



A veces me pregunto si veo las cosas tal y como son, o solo como las quisiera ver...
A veces quisiera más que intuiciones o indirectas en que fundamentar mis sentimientos y emociones...
A veces pienso que todo esto que ha comenzado a quemar dentro de mí tiene una mecha muy larga, pero que como cualquier otra tiene su final...
y es ahí donde explotaré...

Que no te pille cerca ;)

EN LA OSCURIDAD




En la oscuridad se ven mejor las cosas.

Cuando cae la noche, esa noche que se apodera de tu alma, de tu ser.
Esa oscuridad, esa hermosa oscuridad.
Es tan bella, tan tranquilizadora, tan única, tan especial, mí cómplice
Me e enamorado de noche.
Porque por las noches puedo salir sin que algunos me reconozcan
Puedo salir por las noches a ver a mí ser amado.
La noche es mi fiel compañera.
La noche me protege cubriéndome con su inmensa oscuridad.
La noche me ilumina con su sobria luna, con esa luz tan poderosa y tan exótica.
La noche es mi fiel compañera.
De noche salgo a admirarla.
De noche en mi azotea subo y dejo que su aire me empape y penetre en mi rostro su paz.
arachela

FRASES DE AMOR


La vista más bella es aquella que comparto contigo.


  • El amor es símbolo de la eternidad. Elimina todo sentido del tiempo, destruye todo recuerdo del principio, y anula todo temor de un final.

  • Si tuviese una rosa para cada vez que pienso en ti, estaría siempre paseando por un jardín.

  • Vos es para mi, una tormenta deliciosa (Ralph Waldo Emerson).

  • Otros hombres dijeron que habían visto ángeles,
    Pero yo he visto a vos
    Y esto es suficiente.

  • Te quiero - estas palabras contienen toda mi vida (Alexandrea a Nicolás III)

  • Lo que queda detrás de nosotros, y lo que queda delante, son poca cosa comparada con lo que queda entre nosotros.

  • Me gustaría huir de ti. Pero si no vinieses corriendo a encontrarme, me moriría (Shirley Bassey)


  • Lo más grande que aprenderás jamás es amar y ser amado

  • Nunca conocerás la verdadera felicidad hasta que haya conocido el amor. Y nunca comprenderás el verdadero dolor, hasta que lo haya perdido.

  • La vida sin el amor es como un frutal sin fruta.

  • Si seduce me mente, le doy mi cuerpo. Si encuentra mi alma, seré suya para siempre.

  • He amada hasta estar a punto de la locura. Esta locura, sin embargo, para mí es la única forma sensata de amar (F. Sagan).

  • El amor verdadero no tiene final feliz. Porque simplemente no tiene final.

  • Si cada vez que pienso en ti apareciera una flor, viviria en un jardín.
    (Daniel Arenas Sierra)

  • Vivir sin ti es estar en la oscuridad, porque tú eres la luz de mi alma.
    (Para mi novia de José Cesar Sciusco)

  • Con el beso que me diste mato la soledad, con el calor de tus brazos me salvaste, contigo estoy matando la soledad... (patymora)

BUSCO UN HOMBRE DE VERDAD....




Busco a un hombre que se ilusione hasta las lágrimas con mis promesas y en las noches sólo mi cariño como sueño tenga...


que esté dispuesto a mostrarle al mundo que es de mi pertenencia, con esa premura que la mujer tiene para ir al altar de blanco y aceptar la sentencia...


Busco un hombre que antes y después de su trabajo revise con precisión casi exacta los detalles que han ocurrido en la casa, y me reciba con los brazos abiertos después de una dura jornada ó puede ser un hombre que con amor lave, planche, y arregle la casa, y aguante seis sombrías horas, solo con su alma, por recibir una palabra amorosa a mi llegada, hasta mi llegada...


Busco un hombre que perdone mis tantas impertinencias cuando caminando de su brazo a otro hombre vea, que cuando llegue alegre después de una borrachera, aun así él complaciente me atienda, que con mi salario compre sus reclamos y tristezas como si sus lágrimas tuvieran precio, como si dinero valieran...


Busco un hombre que en expresión de su gran amor sufriera el dolor de parir un hijo y aún así me quiera...


Busco y sé que busco en vano, sólo la mujer puede ser mariposa después de recibir vida de gusano...


Sólo los grandes hombres han sabido tales respuestas, sólo los que han amado una mujer a ciegas... ciertamente sólo busco a un hombre que sepa cómo la mujer siente, vive y piensa.


Uno que no desgaste el polvo mágico de las féminas alas con absurdos egoísmos, busco un hombre que no tenga miedo de ser él mismo, sin protocolos, tabúes o machismos...

APRENDE A ESTAR SOLA....



Vivir sin pareja...

Una experiencia necesaria.

Todas las mujeres en algún momento de nuestra vida debiéramos hacer el ejercicio de estar un tiempo suficientemente largo sin pareja.

No me refiero a ese tiempo que existe entre una relación de pareja que concluye y otra que se espera que comience, o a cargar como inexorable en la vida el "estar sola" porque no se encuentra con quién estar. Si no a una elección consciente de un ejercicio pleno de la autodeterminación y el autoabastecimiento económico, afectivo y sexual.

Se trata de una experiencia inigualable para dejar aflorar todos nuestros recursos y capacidades, conocernos como de ninguna otra manera podemos hacerlo.

Disponer exclusivamente del tiempo, espacio, voluntad, recursos -y hasta del control remoto de la televisión- es una experiencia sumamente placentera que muchas mujeres se deben en su vida.

Quienes pasaron de la casa familiar a la casa matrimonial que terminó, quienes padecieron una pareja violenta o desvalorizante, quienes transitaron un divorcio traumático quienes nunca se fueron solas de vacaciones, quienes nunca estuvieron en pareja y sienten eso como una frustración, se deben en su vida la experiencia de vivir felizmente solas, de no compartir la casa ni la cama con nadie, ni añorarlo, durante un tiempo prudencialmente largo.


La situación puede llegar inesperadamente, pero ahora que está, puedes reelegirla tú misma : "Si, esto está bien así, quiero aprender y disfrutar de estar sin pareja" y actuar en consecuencia con ello. Decidir la vida como si nunca más fueras a estar con alguien, te permitirá conocer tus propios límites, recursos, deseos, posibilidades, como nunca antes lo pudiste haber hecho.

Diseñar tu espacio solamente para ti, es una experiencia vital que una mujer debiera conocer. Qué deseas, cómo lo deseas, cuánto lo deseas, conocerlo, re-conocerlo y hacerlo acto en tu vida, será una experiencia inigualable de la que aprenderás más de tí misma, que en el resto de toda tu existencia.

En los momentos en los que sientas que tu voluntad de continuar sin pareja flaquea -los mandatos son fuertes y esto puede sucederte por convencida que estés de vivir esta experiencia-, sólo será necesario recordar los cientos de condicionamientos que tenías cuando estabas en esa situación. O ir a un restorán, pedir una rica comida y un buen vino y sentarte a observar las parejas a tu alrededor : ¿cuántas son las que se ven realmente felices de compartir ese tiempo juntos?, ¿cuántas siquiera conversan animadamente?... ¿y la que permanece en absoluto silencio durante toda la cena?, te habías fijado antes en esto?. Piensa : ¿es esa la pareja que añoras tener?...

Esa pareja "diferente" que sueñas, no podrá ser nunca si antes no eres otra de la que fuiste.

Estando sin pareja, no tienes porqué estar sola cuando no quieras estarlo... muchos hombres y mujeres en pareja están profundamente solos... recuerda cuando tú misma lo sentiste así estando acompañada. Amigas y amigos, familiares, y hasta tú misma, pueden ser una excelente compañía cuando sientas que estar sola no es lo que hoy quieres.

No se trata de renegar de la relación de pareja, se trata sólo de reconocer que la relación de pareja no es lo que pensamos que es cuando estamos solas... Es lo que vivimos cuando estuvimos en pareja, y siempre que nosotras no podamos ser otras que las que fuimos, eso se volverá a repetir de modo inexorable.

Se trata de que si no ahondamos en nosotras mismas, no nos "amigamos" con nosotras, nuestras relaciones siempre serán lo que fueron las que hasta aquí nos trajeron.

Se trata de que sólo quien puede estar sola en plenitud, puede estar plenamente con otro.

BUSCO UNA MUJER...





En mi paso por este mundo he conocido toda clase de personas, de todas las condiciones sociales; pero a fin de cuentas sólo se ha tratado de gente, y lo que yo busco es:

¡UNA MUJER!

Pero UNA MUJER que no sea una muñequita de aparador, ni la rosa candorosa e ingenua. Tampoco que sea la hermosura mercenaria, ni la madre sumisa y abnegada o la esclava del hogar.

Busco UNA MUJER que se atreva a ser ella misma con todas sus
potencialidades.

UNA MUJER que no tema ser fuerte, segura e independiente, porque con ello no pierde su femineidad, y en cambio, toma el lugar que le corresponde en la evolución de la pareja humana.

UNA MUJER dispuesta a descubrir y a desarrollar todos sus valores y potencial, porque los hombres no maduramos emocionalmente jamás si tenemos compañeras, madres o hermanas que han dado poca importancia al crecimiento como personas. La evolución supone un crecimiento compartido.

UNA MUJER preparada y decidida, que no sólo sepa qué hacer, sino
cómo y cuándo hacerlo, porque así será un respaldo para mí, como yo
con gusto lo seré para ella.

UNA MUJER que me descargue de todo el peso de un amor no entregado,porque nunca antes alguien lo había recibido por completo.

UNA MUJER que me ayude a verme como soy, no como creo que soy.
Que tenga tacto al decirme mis defectos en el momento en que soy más
receptivo, para que digiera la crítica constructiva y pueda así, florecer como
persona.

UNA MUJER que sea tierna, sin que pierda firmeza; seria sin llegar a ser
solemne; deseosa de superarse sin sentirse superior; dulce, sin ser melosa,
y con la frescura de una chamaca, sin caer en lo pueril.

UNA MUJER que sea mi compañera en todo: desde tender la cama juntos,
hasta adentramos en una aventura intelectual, pasando por la experiencia de
trabajar hombro a hombro y recorrer un parque en bicicleta.

UNA MUJER que no se alarme si alguna vez me ve llorar (quiero recuperar esa capacidad de expresión reprimida por el machismo) y que me aliente a "darme permiso" de ser débil y a pedir ayuda a pesar de ser el hombre fuerte.

UNA MUJER que descubra lo que le gusta en la vida, y que se esfuerce por averiguar lo que quiere realmente de la misma, teniendo el valor de pagar el precio de sus más grandes anhelos.

UNA MUJER que no se deje utilizar y que nunca manipule a otro ser humano, incluyendo su pareja, pues no tiene objeto caer en una simbiosis destructiva, cuando existe la alternativa luminosa de un crecimiento recíproco.

UNA MUJER que sepa que el hombre está llamado a ser el más elevado de los seres vivientes; pero que ella, como mujer, fue concebida como la más sublime de las creaciones del Universo.

Cuando la encuentre, la amaré intensamente.

COSAS DE LA VIDA ♥ Copyright © 2009
Scrapbook Mania theme designed by Simply WP and Free Bingo
Converted by Ipietoon Template