google.com, pub-6505571816635182, DIRECT, f08c47fec0942fa0 COSAS DE LA VIDA ♥: Optica del amor

Home
Mostrando entradas con la etiqueta Optica del amor. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Optica del amor. Mostrar todas las entradas

martes, 17 de noviembre de 2009

¡ EL AMOR ES CIEGO !





Comprobado científicamente...
¡el amor es ciego!

Especialistas británicos descubrieron que cuando las personas aman con intensidad, en su cerebro se "activan" las neuronas conocidas por su sensibilidad a la oxitocina, un químico portador de mensajes vinculado con sensaciones como el amor, y las conductas maternal y paternal.

Al mismo tiempo se desactivan otras zonas, entre ellas la que tiene relación con los juicios negativos y la del pensamiento crítico.

"Cuentan que una vez se reunieron, en un lugar de la tierra, todos los sentimientos y las cualidades de los hombres. Cuando el aburrimiento había bostezado por tercera vez, la locura les propuso: “¡Vamos a jugar a las escondidas!”...

... Cuando la locura contaba 999,999, el amor aún no había encontrado un sitio para esconderse, pues todos se encontraban ocupados... hasta que divisó un rosal y, enternecido, decidió esconderse entre sus flores....La locura terminó de contar y los fue encontrando a todos, pero sólo el amor no aparecía por ningún sitio...

... Entonces la locura tomó una horquilla y comenzó a mover las ramas, cuando, de pronto, un doloroso grito se escuchó. Las espinas habían herido los ojos del amor. La locura no sabía qué hacer para disculparse: lloró, rogó, imploró, pidió perdón, y hasta prometió ser su lazarillo.

Desde entonces, desde que por primera vez se jugó a las escondidas en la tierra, se dice que el amor es ciego y que la locura siempre lo acompaña..."

Esta es la leyenda que explica la célebre frase "el amor es ciego". Muchos la utilizan medio en broma, medio en serio, cuando se trata de hablar de alguien que se ve muy enamorado y no repara en los defectos o fallas del o la amada.

Y claro, hasta ahora sólo nos basábamos en esta leyenda, cuya frase final dio la vuelta al mundo. Pero...¡atención!... porque el amor podría realmente ser ciego. No sólo el amor de romance, sino tambien el que sientes por un recién nacido o por tu madre, padre, hermanos o amigos. Y, obviamente, por tu pareja.

Lo anterior fue comprabado por un grupo de científicos británicos de la University College London (UCL), quienes realizaron una serie de tomografías en los cerebros de madres jóvenes mientras miraban a sus bebés, y en los de personas que observaron imágenes de sus amantes. El resultado fue el mismo: en ambos casos los cerebros se "encendieron" de la misma forma.

Un cerebro colmado de amor

De acuerdo a los estudios, la región activada del cerebro también tiene su interés, ya que se trata de un área conocida como "sistema de recompensa".

Además, algunas partes del cerebro se "desconectaron" cuando se miraba a la pareja, al esposo o al niño. Una de esas zonas fue justamente aquella donde se encuentra el sistema que interviene en la creación de juicios negativos, lo que llevaría a que el amor sea verdaderamente ciego ante las áreas "oscuras" del otro... ¿qué tal?.

Se supone que tanto el amor maternal como el romántico son experiencias muy gratificantes, que están totalmente vinculadas con la perpetuación de la especie y, en consecuencia, tienen una función biológica estrechamente ligada y de crucial importancia para la evolución.

DESDE LA OSCURIDAD





No hay que temer, si sola no estoy, la vida nunca es fácil
pero sé a dónde voy, siempre llena de preguntas, así es como soy
pasé cada momento buscando algo en que creer.
Desde la oscuridad veo el sol de un nuevo día, siento en mí
Desde la oscuridad el amor que me ha salvado, recibo de ti
Vuelvo a empezar de nuevo otra vez, con tu mano en la mía la suerte estará
quizás mi paso es lento, yo llegaré, caminemos juntos
quiero compartir el milagro que has hecho en mí.
Desde la oscuridad veo el sol de un nuevo día, siento en mí, veo la luz
Desde la oscuridad el amor que me ha salvado recibo de ti, siempre.
Pero la luz de tu amor, siempre, siempre, aunque me detenga ya, siempre me aferro a la luz
de tu amor me salvará creyendo de verdad
Desde la oscuridad el amor que me ha salvado lo recibo de ti
sí, lo recibo de ti, recibo de ti, recibo de ti, desde la oscuridad
Caminemos juntos y con tu mano en la mía más fuerte estaré, sí, desde la oscuridad...
http://www.lyricsofsongs.com/

OPTICA DEL AMOR



¿Se puede comparar el enamoramiento con la forma en que miramos a la persona amada? ¿Tienen ambos algunas características comunes?

Este es la pregunta que me planteé y a partir de la cual discurrieron las reflexiones que recogí en este poema, comparando las formas en que podemos amar con algunas enfermedades ópticas.

¿Acerté, qué pensáis?


1.
Si resulta verdad
que cuando el sabio mira
ve la sabiduría
y el necio necedad,
los ojos, más que espejos del alma,
son focos que su cualidad derraman.

Dos ojos con una visión perfecta,
derraman la belleza de su dueño,
pues nada hay que tuerza
su buen razonamiento.

si la visión no fuera pareja,
sobre sus miramientos,
demostrarían de qué pie cojea
y qué busca su dueño.

2.
Si dos ojos hacen una mirada,
que dos miradas reflejan su amor,
cosa es de geometría comparada
guardando paralela relación.

Dos líneas paralelas
en el horizonte son confluyentes,
mientras captan la esencia
de la incógnita del iris presente;
según el movimiento
que tracen las dos líneas divergentes,
es su enamoramiento.

¿Existe mayor belleza
que la de una mirada que refleja
los ojos que la contemplan,
extasiados en la común esencia?

3.
Dos miradas confluyentes
que observan el mismo objeto
y dos coronarias lentes
en un mismo sentimiento.

La mirada que se acorta
no logra ver la ilusión
y la esperanza de la otra,
en su miope frustración.

Una mirada que alarga
su hipermétrope mirar,
en atención encelada,
roba la intimidad.

Unos ojos divergentes
que buscan otro reflejo
fuera de lo sustrayente
de un estrabismo parejo.

Una mirada su ideal
persigue en distinto plano
del astígnata mirar
que su punto ha extraviado.

COSAS DE LA VIDA ♥ Copyright © 2009
Scrapbook Mania theme designed by Simply WP and Free Bingo
Converted by Ipietoon Template