google.com, pub-6505571816635182, DIRECT, f08c47fec0942fa0 COSAS DE LA VIDA ♥: Poésia

Home
Mostrando entradas con la etiqueta Poésia. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Poésia. Mostrar todas las entradas

martes, 17 de noviembre de 2009

EL HOMBRE Y LA MUJER




El hombre es la más elevada de las criaturas;
la mujer el más sublime de los ideales.
El hombre es el cerebro, la mujer el corazón;
el cerebro fabrica la luz, el corazón el amor;
la luz fecunda, el amor resucita.
El hombre es fuerte por la razón;
la mujer es invencible por las lágrimas;
la razón convence, las lágrimas conmueven.
El hombre es capaz de todos los heroísmos;
la mujer de todos los martirios;
el heroísmo ennoblece, el martirio sublima.
El hombre es un código;
la mujer es un sagrario;
el código corrige, el evangelio perfecciona.
El hombre es un templo;
la mujer es un santuario;
ante el templo nos descubrimos, ante el santuario nos arrodillamos.
El hombre piensa;
la mujer sueña;
pensar es tener en el cráneo una larva, soñar es tener en la frente una aureola.
El hombre es un océano;
la mujer es un lago;
el océano tiene la perla que adorna, el lago la poesa que deslumbra.
El hombre es el águila que vuela;
la mujer el ruiseñor que canta;
volar es dominar el espacio, cantar es conquistar el alma.
En fin;
el hombre está donde termina la tierra,
la mujer donde comienza el cielo.

VICTOR HUGO

EN LA OSCURIDAD




En la oscuridad se ven mejor las cosas.

Cuando cae la noche, esa noche que se apodera de tu alma, de tu ser.
Esa oscuridad, esa hermosa oscuridad.
Es tan bella, tan tranquilizadora, tan única, tan especial, mí cómplice
Me e enamorado de noche.
Porque por las noches puedo salir sin que algunos me reconozcan
Puedo salir por las noches a ver a mí ser amado.
La noche es mi fiel compañera.
La noche me protege cubriéndome con su inmensa oscuridad.
La noche me ilumina con su sobria luna, con esa luz tan poderosa y tan exótica.
La noche es mi fiel compañera.
De noche salgo a admirarla.
De noche en mi azotea subo y dejo que su aire me empape y penetre en mi rostro su paz.
arachela

UN AMOR DEL BUENO





¡Te Amo! y no es:
un te amo aniversario,
un te amo compromiso,
un te amo acostumbrado,
un te amo apurado,
un te amo también…

¡Te Amo! y es así:
un te amo enamorado,
un te amo extasiado,
un te amo demasiado,
un te amo generoso,
un te amo porque sí.

¡Te Amo!
con un “te amo”
pronunciado por los labios
mas gritado con el corazón.

¡Te Amo!
con un “te amo”
tan divino, tan humano
como jamás alguien imaginó.

Paco B.

COSAS DE LA VIDA ♥ Copyright © 2009
Scrapbook Mania theme designed by Simply WP and Free Bingo
Converted by Ipietoon Template